Barcelona: Capital arquitectónica

Caminar por las calles de Barcelona es maravillarte con las propuestas artísticas que las rodean, pues algunos de los arquitectos más reconocidos han hecho su paso por esta ciudad, dejando un legado que la ha convertido en un destino que se caracteriza por su belleza a nivel mundial, teniendo incluso edificios que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los principales precursores de esta corriente artística está el famoso e irreverente arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo Catalán. Sus piezas rodean toda la ciudad y en definitiva estos deberán ser puntos turísticos que no puedes dejar de visitar en tu viaje hacia la ciudad española, entrando entre los más importantes de la lista el Hospital de Sant Pau, el Palacio de la Música Catalana y su obra más representativa: la Basílica de la Sagrada Familia.

Esta última ha ganado su reconocida fama por dos razones: primero, por la peculiaridad de su diseño que en un principio se consideró arriesgado e incluso confuso, pero que años después lo posicionó como un revolucionario en la arquitectura. Y en segundo lugar, por ser la obra que Gaudí dejo inconclusa, pues el arquitecto falleció durante su construcción y a la fecha la edificación no ha sido terminada.

Para aquellos amantes del diseño existen algunas otras atracciones fundamentales de Barcelona, como sus famosos parques; comenzando con el Parque de la Ciutadella, ¡uno de los más populares en la ciudad! aquí reside una reconocida y monumental cascada diseñada por Josep Fontsere en 1875. Por otra parte, el Parque Güell (considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1984) forma parte de la lista de las obras más importantes de Antoni Gaudí y en tu visita podrás apreciar la impronta del arquitecto en cada elemento que lo conforma.

Antes de seguir tu camino a admirar las otras maravillas que la capital catalana tiene por ofrecer, deberás hacer una parada en la Casa Milà, popularmente conocida como La Pedrera, la cual ¡no tiene ninguna línea recta! Esta edificación resultó toda una hazaña y es su singular diseño arquitectónico el que lo ha hecho uno de los sitios turísticos más atractivos en la unión europea.

Déjate enamorar por el estilo, diseño e historia que rodean las calles de Barcelona.

Vive la experiencia londinense en primavera

¡Comercio, arte, entretenimiento, finanzas, moda y decenas de emblemáticos sitios, rodean las calles de Londres! Esta región europea ofrece un sinfín de interesantes experiencias que van más allá de una foto con el famoso Big Ben (que sigue siendo un must), especialmente en esta época en que el clima se hace más cálido, los arboles florecen y la ciudad toma un brillo como nunca antes.

Si este mes de mayo planeas visitar el hogar de la Corona Británica, no te pierdas los divertidos eventos culturales que se llevan a cabo durante esta temporada: este mes el anfiteatro profesional de Regent’s Park, ubicado en uno de los más emblemáticos parques de Londres, comienza con la temporada de The Regent’s Park Open Air Theatre, un festival en donde podrás disfrutar de obras de teatro al aire libre, rodeado de hermosos escenarios y en una mágica noche bajo las estrellas.

Si eres fanático de los museos y las obras de arte, Museums at night te encantará. Aquí podrás vivir la experiencia de recorrer algunos de los famosos museos británicos, ¡cuando el sol se esconde! teniendo la oportunidad de descubrir nuevas exposiciones, participar en divertidas búsquedas de tesoros e incluso hacer una fiesta de pijamas alrededor de pinturas históricas de cientos de años.

Y ningún viaje a la milla cuadrada estaría completo sin visitar los puntos turísticos que han hecho tan famosa a esta capital; atrévete a explorar la Torre de Londres y conoce más acerca de la historia de este palacio real, además aprovecha para atravesar el famoso Puente de la Torre; sube hasta lo alto del London Eye, ¡desde donde podrás ver más de 55 sitios emblemáticos de la ciudad!; admírate con la exquisita arquitectura del Palacio de Buckingham , así como la Catedral de San Pedro y visita el museo original de Madame Tussauds, que exhibe cientos de figuras de cera de celebridades de todo el mundo.

Sin duda, ¡Londres es una de las ciudades más interesantes en el mundo! y si ya has visitado, seguramente concordarás con nosotros. Así que este mes de mayo, arma tu itinerario y agrega todas las grandiosas opciones que esta capital tiene para ti.

Tokio: excentricidad en cada esquina

Probar la auténtica gastronomía japonesa, admirar los impresionantes complejos arquitectónicos y cruzar por la calle más transitada en el mundo, ¡es sólo un poco de lo que disfrutar en tu próxima visita a Tokio! Conoce una de las zonas más vanguardistas a nivel internacional y enriquécete con la historia, tradiciones y atractivos turísticos que rodean a esta metrópoli.

Sabemos tomaría un exhaustivo tiempo el tratar de curiosear por todos los alrededores de esta capital, debido a que existe una infinidad de lugares por conocer y actividades por realizar, es por eso que en esta edición te traemos un pequeño listado de cosas que no te puedes perder durante tu estadía. ¡No dudes en añadirlas al itinerario!

  • I. Si decides visitar durante el mes de abril, ¡prepárate para admirar uno de los espectáculos naturales más bellos de la ciudad! Ya que durante la primavera se puede observar el florecimiento de más de 800 especies de flores de cerezo, durante una época conocida como ‘‘Sakura’’. Los mejores lugares para disfrutar de este acontecimiento es el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen y el Showa Kinen Park.
  • II. Ubicado en el corazón de Tokio se encuentra el barrio de Shinjuku, una de las calles más trendy de la ciudad. Aquí te verás rodeado de extravagantes tiendas y luminosos letreros de neón, siendo el lugar ideal si buscas un poco de diversión nocturna. ¡Anímate a visitar uno de sus famosos karaokes!
  • III. Uno de los atractivos más antiguos e importantes en la región es el templo budista Senso-Ji, situado en el barrio de Asakusa. Si bien, es un espacio bastante concurrido, vale la pena realizar una visita. Te recomendamos acudir casi cuando cae la noche, pues el templo realza sus encantos y así evitarás también el gran número de turistas.
  • IV. Admira los bellos paisajes de la ciudad desde el Tokyo Skytree, la torre más alta en Japón ¡y del mundo! Sube a 345 metros del suelo para observar la magnitud de esta urbe y aprovecha tu visita para degustar alguna delicia japonesa en el restaurante panorámico que se encuentra dentro de las instalaciones.

Tal como Bob Harris hizo en Lost in Translation, ¡déjate llevar por las excentricidades de esta capital!

5 lugares por conocer en Sídney

Vibrantes espacios y un ambiente lleno de vida, te esperan durante estas vacaciones en Sídney; esta ciudad Australiana ¡cuenta con un sinfín de actividades por disfrutar! Y en esta edición de tu Gaceta Cosmopolitan Residences, te enlistaremos 5 actividades que no te puedes perder durante tu visita:

1.- Casa de la Ópera de Sídney

Aún si nunca has visitado esta ciudad, seguro alguna vez has escuchado de este recinto, y es que la Casa de la Ópera de Sídney es el ícono Australiano más reconocido alrededor del mundo, principalmente por su peculiar arquitectura que consta de varias bóvedas en forma de concha bastante distintivas, así como por ser un importante escenario de múltiples expresiones artísticas como el ballet, teatro, producciones musicales y por supuesto, la ópera.

2.- Un paseo por sus reconocidas playas

Uno de los puntos que distingue a este destino son sus cristalinas playas, perfectas para aquellas personas que gusten de practicar actividades acuáticas; no por nada ¡Sídney es considerado como paraíso del surf! El área también ofrece confortantes experiencias para quienes gozan de la tranquilidad, la arena clara y el contemplar el azul turquesa del mar, con playas como Tamarama, Bronte, Coogee y la más famosa, Bondi Beach.

3.- Conoce el barrio ‘‘The Rocks’’

La historia de Australia ¡comienza justo aquí! Este barrio es el más antiguo de Sídney y conserva entre sus coloniales paredes una rica historia de lo que solía ser esta ciudad hace más de 200 años, por lo que un paseo por este distrito es un must durante tu visita. Aquí encontrarás una gran variedad de cafés, restaurantes bohemios, opciones de hospedaje, street performers y galerías de arte.

4.- Disfrutar de las panorámicas de la ciudad

Existen distintas y emocionantes formas de cautivarte con los paisajes que rodean la ciudad; por un lado, puedes tomar un paseo por el Sydney Harbour Bridge para disfrutar de las maravillosas vistas que se revelan en este destino y si eres fanático de la aventura, ¡puedes trepar el puente hasta la punta! Otra recomendación es subir hasta lo alto del Sydney Tower Eye, para disfrutar de una vista de 360 grados de toda la ciudad, a 260 metros del suelo.

5.- Una noche en el Zoológico de Taronga

Conocer la vida salvaje, tan representativa de Australia, ¡es algo que no querrás dejar pasar en estas vacaciones! especialmente si viajas con pequeños. Aquí podrás disfrutar de convivencia con animales como el Koala, aprender más acerca de más de 4,000 animales, divertirte con el show de leones marinos e incluso acampar en el zoológico, para vivir una mágica noche bajo las estrellas.

Comienza a preparar tus maletas y aventúrate a conocer todos los atractivos que Sídney tiene por ofrecer.

París; vive el romance

París es considerado alrededor del mundo como la capital del amor y no hay mejor manera de celebrar el mes del romance que con un viaje a la república francesa. Es momento de preparar maletas para aventurarse a pasar momentos extraordinarios dentro de una ciudad llena de magia, que te enamorará en cada rincón, ¡no por nada Paris ha sido el escenario de cientos de películas románticas a través de los años!

¿Besarse frente a la Torre Eiffel o pasear de la mano por la avenida de los Campos Elíseos? Ten por seguro que esta capital te llenará de un sinfín de actividades por realizar con tu pareja y de famosos espacios por conocer. Visita grandes monumentos como el Arco del Triunfo, el cual ¡puedes escalar hasta la cima!; también disfruta de una caminata alrededor del Río Sena, un destino perfecto para los enamorados, mientras contemplas la majestuosidad que envuelve la arquitectura de la Catedral de Notre Dame.

¿Sabías que Paris cuenta con uno de los museos más importantes en el mundo? El Museo de Louvre conserva una enorme colección de obras pertenecientes a grandes artistas, como Leonardo Da Vinci (de quien se exhibe el tan famoso retrato de la Mona Lisa), Jan Van Eyck, Eugéne Delacroix, Theodore Gericault, entre otros más. Así que si eres amante del arte universal, una visita a este histórico sitio es completamente recomendable.

Por otro lado, si compartes tu pasión por el arte, con el ferviente amor por el estilo, ¡seguro te encantará esto! Y es que aquí encontrarás una de las avenidas más elegantes en el mundo: la Rue du Faubourg Saint-Honoré, una calle que albergar un gran número de casas de moda de reconocidas marcas como Hermes, Nina Ricci, Saint Laurent y por supuesto, Chanel.

Si te quedaste con un craving de conocer un poco más esta fascinante ciudad, no dudes en disfrutar del divertido show de cabaret que se lleva a cabo en el Moulin Rouge (si, así como en la película) o simplemente cierra tu visita probando la deliciosa repostería que tanto distingue a París.

Este mes de febrero disfruta de un romantic getaway, con todo el lujo que distingue tu estilo.

  • 1
  • 2