Barcelona: Capital arquitectónica

Caminar por las calles de Barcelona es maravillarte con las propuestas artísticas que las rodean, pues algunos de los arquitectos más reconocidos han hecho su paso por esta ciudad, dejando un legado que la ha convertido en un destino que se caracteriza por su belleza a nivel mundial, teniendo incluso edificios que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los principales precursores de esta corriente artística está el famoso e irreverente arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo Catalán. Sus piezas rodean toda la ciudad y en definitiva estos deberán ser puntos turísticos que no puedes dejar de visitar en tu viaje hacia la ciudad española, entrando entre los más importantes de la lista el Hospital de Sant Pau, el Palacio de la Música Catalana y su obra más representativa: la Basílica de la Sagrada Familia.

Esta última ha ganado su reconocida fama por dos razones: primero, por la peculiaridad de su diseño que en un principio se consideró arriesgado e incluso confuso, pero que años después lo posicionó como un revolucionario en la arquitectura. Y en segundo lugar, por ser la obra que Gaudí dejo inconclusa, pues el arquitecto falleció durante su construcción y a la fecha la edificación no ha sido terminada.

Para aquellos amantes del diseño existen algunas otras atracciones fundamentales de Barcelona, como sus famosos parques; comenzando con el Parque de la Ciutadella, ¡uno de los más populares en la ciudad! aquí reside una reconocida y monumental cascada diseñada por Josep Fontsere en 1875. Por otra parte, el Parque Güell (considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1984) forma parte de la lista de las obras más importantes de Antoni Gaudí y en tu visita podrás apreciar la impronta del arquitecto en cada elemento que lo conforma.

Antes de seguir tu camino a admirar las otras maravillas que la capital catalana tiene por ofrecer, deberás hacer una parada en la Casa Milà, popularmente conocida como La Pedrera, la cual ¡no tiene ninguna línea recta! Esta edificación resultó toda una hazaña y es su singular diseño arquitectónico el que lo ha hecho uno de los sitios turísticos más atractivos en la unión europea.

Déjate enamorar por el estilo, diseño e historia que rodean las calles de Barcelona.