5 consejos para una buena rutina de ejercicios

Ya sea que quieras bajar de peso, tonificar tus músculos o simplemente llevar una vida sana, el realizar una rutina de ejercicios ¡puede traer grandes beneficios a tu cuerpo y mente! siempre y cuando esta se realice de manera apropiada, asegurando tu bienestar.

Es por eso que aquí te dejamos 5 consejos básicos que deberás tener en cuenta al momento de ejercitarte.

1.- Realiza estiramientos:

Esta regla es de gran importancia, y es que en ocasiones por las prisas, comenzamos a realizar nuestras sesiones sin haber calentado antes, lo cual genera consecuencias a corto plazo como la posibilidad de una lesión. Es por eso que antes de empezar tu rutina, toma de 5 a 15 minutos para estirar tus músculos y así prepararlos para el ejercicio que estás a punto de realizar, implementando la misma regla al terminar el entrenamiento, para enfriar tu cuerpo y minimizar el dolor muscular.

2.- Hidrátate :

Cuando haces alguna actividad física tu organismo pierde líquidos a través del sudor y si no recuperas el agua que perdiste durante este tiempo, puedes sufrir de deshidratación. Una manera sencilla de mantenerte hidratado es beber agua fría en pequeños sorbos antes y durante la rutina, así como tener a la mano alguna bebida para deportistas, pues están complementadas con ingredientes que tu cuerpo necesita.

3.- Arma un plan de ejercicios que sea atractivo:

Una de las razones por las cuales la gente pierde rápidamente el interés por entrenar, es debido a la falta de motivación hacia las actividades que realizan, ya que suelen ligar la idea de que el ejercicio sólo se puede llevar a cabo dentro de un gimnasio.
Así que para mantener una rutina divertida e interesante, ¡agrega nuevas formas de ejercitarte! Realizando deportes como el racquetball, la natación, clases de baile, intercalando días de cardio con días de pesas, realizando yoga, etc.

4.- Escucha a tu cuerpo:

Aceptar tus propias limitaciones y a prender a leer las señales que envía tu cuerpo, son temas de gran importancia. Este te dirá si estas realizando adecuadamente la actividad o si por el contrario, el ritmo que llevas es muy pesado para ti, pues si bien experimentar algo de dolor y fatigación es normal al inicio, deberás detener tu ejercicio si sientes mareos, náuseas o dolores intensos.

5.- Sé constante :

La constancia es el elemento principal de una buena rutina de ejercicio, debido a que realizar ésta requiere de un gran esfuerzo y continuidad, tanto para ver resultados, como para acostumbrar a tus músculos a llevar a cabo un entrenamiento sin tanto dolor.
Se recomiendan de 30 minutos a una hora diaria de ejercicio, ¡como tiempo ideal para mantener una vida sana! Ahora arma tu plan y pon en práctica los consejos que la Gaceta Cosmopolitan Residences, trae para ti.