Feng-Shui para tu nuevo hogar

Si ya escogiste tu condominio en Cosmopolitan Residences, ¡es tiempo de pensar la decoración! Pero antes de que tú y tu diseñador comiencen a escoger los colores de moda y todo el mobiliario que acompañará a tu nuevo hogar, ten en mente que para que en tu condo se respire un ambiente agradable, con una gran armonía, es importante que el acondicionamiento de tus cosas esté guiado a la famosa técnica del Feng Shui.

El Feng Shui es una disciplina oriental con más de 4 mil años de antigüedad, la cual ayuda a que a través de la selección de colores, el acomodo de muebles y el uso de ciertos detalles en casa, se genere un equilibrio de paz y energía positiva tanto física como internamente.

La implementación de esta técnica podría traer grandes beneficios a tu hogar, pero para esto se deben tener en cuenta algunos puntos importantes:

1.- Selección de colores:

Cada color tiene un significado específico, es por eso que al momento de utilizarlos se debe ser cuidadoso. Por ejemplo, dentro del dormitorio elige colores suaves y claros, mientras en la sala de estar inclínate por tonos cálidos.

2.- El dormitorio:

Se debe procurar que la cama esté lo más alejada posible de la puerta, además evitando colocar decoraciones sobre la cabecera, especialmente si es de algún metal pesado. Por otro lado, se recomienda no tener aparatos electrónicos, ni colgar espejos frente a la cama.

3.- Recibidor o sala de estar:

Este cuarto es de gran importancia ¡pues aquí es por donde entra la energía! Según el Feng Shui para generar buenas vibras deberás colocar alguna mesa con fotografías, plantas que den vida al hogar como los bambús y objetos que consideres de gran valor para ti.

4.- Baño:

Para fomentar el flujo del Chi en esta área del hogar, implementa colores y detalles en color azul asociado con el elemento del agua. Este debe ser tu lugar de relajación, en donde dejes atrás todos los problemas, por lo que es necesario ponerle mucha atención. Así que utiliza pocos adornos, haz uso de la luz natural e incluye varios espejos, pues estos tendrán un efecto positivo en tu autoestima.

Ahora que ya tienes una guía básica acerca de cómo utilizar esta técnica para tu beneficio, asegúrate de que tu decorador de interiores aplique estos principios a tu nuevo hogar. ¡Disfruta del lujo y la tranquilidad de vivir en Cosmopolitan Residences!