5 consejos para una buena rutina de ejercicios

Ya sea que quieras bajar de peso, tonificar tus músculos o simplemente llevar una vida sana, el realizar una rutina de ejercicios ¡puede traer grandes beneficios a tu cuerpo y mente! siempre y cuando esta se realice de manera apropiada, asegurando tu bienestar.

Es por eso que aquí te dejamos 5 consejos básicos que deberás tener en cuenta al momento de ejercitarte.

1.- Realiza estiramientos:

Esta regla es de gran importancia, y es que en ocasiones por las prisas, comenzamos a realizar nuestras sesiones sin haber calentado antes, lo cual genera consecuencias a corto plazo como la posibilidad de una lesión. Es por eso que antes de empezar tu rutina, toma de 5 a 15 minutos para estirar tus músculos y así prepararlos para el ejercicio que estás a punto de realizar, implementando la misma regla al terminar el entrenamiento, para enfriar tu cuerpo y minimizar el dolor muscular.

2.- Hidrátate :

Cuando haces alguna actividad física tu organismo pierde líquidos a través del sudor y si no recuperas el agua que perdiste durante este tiempo, puedes sufrir de deshidratación. Una manera sencilla de mantenerte hidratado es beber agua fría en pequeños sorbos antes y durante la rutina, así como tener a la mano alguna bebida para deportistas, pues están complementadas con ingredientes que tu cuerpo necesita.

3.- Arma un plan de ejercicios que sea atractivo:

Una de las razones por las cuales la gente pierde rápidamente el interés por entrenar, es debido a la falta de motivación hacia las actividades que realizan, ya que suelen ligar la idea de que el ejercicio sólo se puede llevar a cabo dentro de un gimnasio.
Así que para mantener una rutina divertida e interesante, ¡agrega nuevas formas de ejercitarte! Realizando deportes como el racquetball, la natación, clases de baile, intercalando días de cardio con días de pesas, realizando yoga, etc.

4.- Escucha a tu cuerpo:

Aceptar tus propias limitaciones y a prender a leer las señales que envía tu cuerpo, son temas de gran importancia. Este te dirá si estas realizando adecuadamente la actividad o si por el contrario, el ritmo que llevas es muy pesado para ti, pues si bien experimentar algo de dolor y fatigación es normal al inicio, deberás detener tu ejercicio si sientes mareos, náuseas o dolores intensos.

5.- Sé constante :

La constancia es el elemento principal de una buena rutina de ejercicio, debido a que realizar ésta requiere de un gran esfuerzo y continuidad, tanto para ver resultados, como para acostumbrar a tus músculos a llevar a cabo un entrenamiento sin tanto dolor.
Se recomiendan de 30 minutos a una hora diaria de ejercicio, ¡como tiempo ideal para mantener una vida sana! Ahora arma tu plan y pon en práctica los consejos que la Gaceta Cosmopolitan Residences, trae para ti.

Consiente a tu cuerpo haciendo natación

Después de un largo día de trabajo mereces llegar a casa y tener un momento de relajación, en donde puedas liberarte de todo el estrés y despejar tu mente. Una actividad muy recomendada para eliminar energías negativas es la natación.

Pasar algunos minutos dentro de la alberca llegará a ser uno de los instantes más placenteros de tu día y sin duda uno de tus preferidos, pues desde que te introduces al agua podrás sentir como tu cuerpo se refresca, tus músculos se relajan y poco a poco notarás como tu mente comienza a dejar salir toda la tensión con la que cargas. Por otro lado, el nadar hará de ti una persona más feliz, ya que mientras ejercitas todo tu cuerpo, tu cerebro comenzará a expulsar endorfinas, las cuales provocan una sensación de felicidad.

Si comienzas a hacer de este momento una rutina, podrías también empezar a notar cambios favorables en tu cuerpo, pues el ejercicio que estarás realizando traerá algunos beneficios y mejoras en tu salud, como la pérdida de peso, la tonificación de tus músculos y el favorecimiento en la actividad de tu sistema respiratorio y circulación sanguínea.

Así que toma nuestro consejo y no dudes el ponerlo en práctica. ¿Sabías que nuestro edificio está equipado con una piscina techada? Saca el mejor provecho a las amenidades que te ofrece tu nueva vida en Cosmopolitan Residences.

Estiliza tu cuerpo al ritmo del Barré

Tuvo sus orígenes en Londres durante finales de los 50’s, fue retomado en los 70’s en la ciudad de Nueva York y desde hace algunos años ha tenido un resurgimiento alrededor del mundo, que lo ha posicionado ¡como uno de los workouts con más auge del momento! así que si has escuchado acerca de esta rutina y piensas darle una oportunidad, aquí te traemos las principales cosas que debes saber acerca de esta nueva tendencia en fitness.

-¿En que se basa esta técnica? En una clase de Barré se utiliza una combinación de movimientos y ejercicios isométricos provenientes de distintas disciplinas como el ballet, yoga y pilates.

-Entre los beneficios físicos que podrás encontrar en esta práctica está el mejoramiento en la postura, músculos definidos, quema de grasa y calorías, así como aumento en la flexibilidad, dando como resultado un cuerpo estilizado, fortalecido y moldeado; mientras mentalmente reduce el estrés y ayuda en la conexión mente-cuerpo.

-¡Prepárate para temblar! Durante tu rutina es normal que llegues a sentir esta sensación en tu cuerpo, pues significa que tus músculos se están ejercitando realmente, así que si comienzas a tambalear no te asustes y continúa.

-Barré está diseñado para todas las edades y géneros, siendo una práctica ideal para aquellos que presenten leves lesiones de fractura e incluso para mujeres embarazadas o postparto.

-A pesar de que el entrenamiento está basado principalmente en movimientos de ballet, ¡no es necesario que tengas alguna experiencia en el arte de la danza! Por lo que no hay razón alguna para no intentarlo.

¡Atrévete a cambiar tu estilo de vida! Alrededor de tu condominio en Cosmopolitan Residences podrás encontrar distintos espacios que ofrecen entrenamiento en esta disciplina. Así que para dejar de lado la aburrida rutina y divertirte mientras transformas tu cuerpo al ritmo del Barré.

Ponte FIT jugando Racquetball

Sabemos que en ocasiones mantenerse en línea puede ser una tarea pesada, principalmente para aquellos que no son fans de pasar una hora alrededor de caminadoras, escaladoras, pesas y demás aparatos típicos de un gimnasio; así que en esta ocasión te presentamos una alternativa a tu work-out, que seguro te encantará: el racquetball, un deporte relativamente joven, de intenso ritmo y ¡lleno de diversión! que hará que ejercitarte sea tu parte favorita de la semana.

A través de los años el juego se ha popularizado como una excelente opción de entrenamiento, gracias a los diversos beneficios que se obtienen al realizarlo: Físicamente, la práctica regular de este deporte puede disminuir los niveles de grasa en el cuerpo, pues en un juego de una hora se pierden aproximadamente ¡entre 600 y 800 calorías! al mismo tiempo que ayuda a desarrollar ciertas habilidades en la persona como el equilibro, agilidad, flexibilidad y la coordinación mano-ojo, mejorando los reflejos del jugador incluso cuando se encuentra fuera de la cancha.

Y además de presentar una numerosa lista de ventajas físicas, jugar racquetball también te ayudará a ganar un bienestar mental, sacando los niveles de estrés que generas día con día y mejorando tu claridad para tomar decisiones estratégicas de manera rápida.

Un deporte perfecto para cualquiera que goce de una pequeña competencia pero con mucha diversión. ¿Sabías que contamos con excelentes instalaciones para practicar este juego? Disfruta de todas las lujosas amenidades que te ofrece vivir en Cosmopolitan Residences.

Físico, mental y espiritual; conoce los beneficios del yoga

Un nuevo año ha llegado y con él toda una nueva lista de propósitos para comenzar este 2016, pues es la época en que le damos un fresh start a nuestras vidas, eliminado todo lo malo y cargando nuestros días de actitudes positivas. Uno de los work outs que te ayudarán a encaminarte hacia esta nueva transición, es sin duda, el Yoga.

Y realmente, ¿de qué se trata esta disciplina? Como tal, el yoga se compone de una serie de posturas, también conocidas como Asanas, que desarrollan en el individuo un mejoramiento en su vida, al equilibrar tres puntos importantes para una persona: el nivel físico, mental y espiritual; siendo una actividad perfecta, para aquellos que busquen poner en sintonía todos los campos de su existencia humana.

Físicamente la práctica de esta actividad ayuda a tonificar cada parte de tú cuerpo, pues las posturas que se realizan te mantienen jovial, resistente y flexible, es decir, ¡con un organismo saludable! ayudando a la pérdida de peso, generando una piel suave, con un resplandor natural y dando un shot de energía gracias a la mejora de la circulación que se obtiene.

Bastante de los cambios se encuentran a un nivel corporal, pero otro beneficio es sentir un estado de relajación, deshaciéndote poco a poco del estrés que se acumula durante tu vida diaria. Por otro lado, el Yoga, como todo work out, estimula a la liberación de endorfinas en tu cuerpo, brindado a éste tranquilidad y alegría, lo que producirá que seas una persona más feliz, concentrada en las actividades que realizas, e incluso más agradecida por las cosas que te rodean.

Por último, están los beneficios que se experimentan en el lado espiritual. Éstos se encuentran a través de la meditación, donde exploras tú interior.

¡Anímate a ingresar a este mundo! En la colonia Cacho, podrás encontrar diversos espacios en donde realizar esta pacífica disciplina.

  • 1
  • 2